top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Italia - granja social "Asino chi Legge"

La granja social Asino chi Legge es un lugar de aprendizaje al aire libre, abierto para todxs y que ofrece una buena oportunidad de crecimiento para lxs jóvenes que quieran acercarse y construir una relación con las personas discapacitadas. Filosofía de la granja es construir un camino de bienestar para cualquier persona, basado en el respeto de la diversidad y la singularidad de las personas.



Duración: 01/01/2023 to 31/10/2023

fecha límite: 14/11/2022


Descripción:

Las principales tareas de lxs voluntarixs serán:

  1. interactuar con personas discapacitadas

  2. desarrollar una actitud de apoyo hacia las personas con necesidades especiales

  3. aprender a ayudar a las personas a desarrollar habilidades de autonomía

  4. el uso del burro en actividades de terapia con animales

  5. aprender a vivir en una granja educativa

  6. aprender la ética de la vida en la naturaleza y con respeto por el medio ambiente

  7. desarrollar y practicar una actitud sostenible

  8. aprender a manejar un huerto orgánico: sembrar, plantar, comer

  9. trabajo en la promoción del Programa ESC

  10. aprender a vivir y compartir con un equipo multicultural

Además, lxs voluntarixs recibirán un curso de italiano de 20 horas dirigido por un profesor de italiano profesional para extranjerxs, así como la oportunidad de estudiar en el sistema online. Lxs voluntarixs asistirán a las reuniones de OAT y MT organizadas por la Agencia Nacional Italiana.


Alojamiento, comida y transporte:

El/la voluntario/a se alojará en un apartamento de voluntarixs en Nettuno, compartiendo habitaciones dobles y un baño, con acceso a la cocina común comunicada con un salón. Incluye conexión wifi, equipo de cocina y ropa de cama. El/la voluntario/a también tiene la oportunidad de recibir una bicicleta. Además, si es necesario, tendrá la oportunidad de utilizar el transporte público para ir a trabajar con lxs demás miembrxs de la finca. Cada voluntario/a recibirá un dinero mensual de bolsillo de 300€.


Perfil del/de la participante:

Se buscan jóvenes que quieran vivir una experiencia educativa en contacto con la naturaleza, los animales y las personas con necesidades especiales. El/la voluntario/a debe estar dispuesto/a a explorar la dimensión de la discapacidad intelectual y aprender más sobre las diferentes habilidades.

Se ofrece al/a la participante la oportunidad de desarrollar una sensibilidad para empoderar a las personas con discapacidad para que vivan su autonomía y desarrollen sus habilidades.

0 comentarios
bottom of page